domingo, marzo 31, 2013

Joan Manuel Serrat actuará en Viana el próximo 9 de agosto



El cantautor catalán ofrecerá un concierto con la banda local a beneficio de la residencia de ancianos del municipio navarro

31.03.13 - 00:24 - 
LA RIOJA | LOGROÑO.

La localidad vecina de Viana contará con un recital de excepción este próximo verano. Será el 9 de agosto cuando el consagrado cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrezca un concierto al aire libre en la plaza del Coso del municipio navarro. El artista barcelonés actuará acompañado de la banda municipal en este concierto benéfico que organiza el Ayuntamiento de Viana.

Los beneficios que se recauden con las entradas del recital, cuyo precio aún no se ha fijado, se destinarán a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia de Viana. Se da la circunstancia de que el músico catalán mantiene una especial relación con esta localidad cercana a Logroño desde hace más de cincuenta años, ya que como ha afirmado el propio artista en varias ocasiones vivió allí muchos veranos de su infancia y además posee una vivienda en la que ha pasado algunas temporadas.

Se desconocen aún muchos de los detalles que rodean a esta iniciativa benéfica, como la hora del concierto o el precio definitivo de las entradas, aunque sí se ha desvelado que la banda vianesa ya ha ensayado con el músico en una ocasión gran parte de los temas clásicos del cantautor, incluidos en el disco 'Serrat sinfónico'. Aún restan un par de pruebas más para afinar la combinación entre la orquesta local y el artista barcelonés.

Para que los habitantes de Viana se involucren aún más con el concierto, el ayuntamiento del municipio navarro ha organizado un concurso de fotografías de la ciudad, cuya ganadora ilustrará el cartel que anuncie el recital de Serrat. Al certamen se podrán presentar los mayores de 14 años empadronados en Viana y el plazo del concurso se cierra el próximo 12 de abril.

La foto seleccionada ilustrará el cartel, el programa de mano, los dosieres y las publicaciones que puedan realizarse sobre el evento. Además, el ganador se llevará un premio consistente en un lote de discos dedicado por el cantante y cuatro entradas para disfrutar del recital del 9 de agosto.

http://www.larioja.com/v/20130331/cultura/joan-manuel-serrat-actuara-20130331.html

miércoles, marzo 20, 2013

Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje a Tony Ronald



Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje a Tony Ronald

El cantante Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje al fallecido Tony Ronald celebrado en Barcelona. (Gtres)

20 Marzo 2013 10:28

http://www.bekia.es/musica/fotos/joan-manuel-serrat-concierto-homenaje-tony-ronald/

Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje a Tony Ronald



Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje a Tony Ronald

El cantante Joan Manuel Serrat en el concierto homenaje al fallecido Tony Ronald celebrado en Barcelona. (Gtres)

20 Marzo 2013 10:28

http://www.bekia.es/musica/fotos/joan-manuel-serrat-concierto-homenaje-tony-ronald/

domingo, marzo 10, 2013

SERRAT Y AUTE, DE ALGUNA MANERA. .

SERRAT Y AUTE, DE ALGUNA MANERA.

 

Video de Ifarac

sábado, marzo 09, 2013

Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat unen sus voces por primera vez

Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat unen sus voces por primera vez

REDACCIÓN el 09/03/2013 

Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat acaban de grabar un tema conjunto para el próximo —y misterioso— proyecto del madrileño.

"Algunos sueños se cumplen. Acabo de grabar una canción con una voz imprescindible: Joan Manuel Serrat" Así anunciaba la noticia el trovador madrileño Ismael Serranoque ayer actuó en el teatro Joventut de l'Hospitalet de Llobregat en el marco del festival BarnaSants.

Según Serrano está canción a dúo con Serrat forma parte de un proyecto del madrileño que le va a permitir "compartir melodías con voces maravillosas" y al mismo tiempo "revisar algunas de mis canciones".

"Otros sueños increíbles están por ver la luz", apunta enigmáticamente Serrano quien no ha desvelado más detalles sobre el proyecto.

Ismael Serrano se encuentra en estos momentos en plena gira de presentación de su último disco Todo empieza y todo acaba en ti.


http://www.cancioneros.com/co/4942/2/ismael-serrano-y-joan-manuel-serrat-unen-sus-voces-por-primera-vez

sábado, marzo 02, 2013

Por qué leer el ensayo… ‘Serrat y Sabina a vista de pájaro’





Por qué leer el ensayo… ‘Serrat y Sabina a vista de pájaro’

OPINIÓN por LUIS GARCÍA GIL · 2 marzo 2013


Porque con este libro prosigo mi apasionado acercamiento a la canción de autor utilizando en esta ocasión la estructura de un diccionario. Este enfoque otorga originalidad a la empresa. De este modo viajo de la A del Amor a la S del Sexo, de la B de Buenos Aires a la M de México, de la E de Exilio a la P de Poetas o de la C de Cine a la F de Fútbol. Todos los conceptos desembocan en Serrat y en Sabina, en sus mundos disímiles pero absolutamente cómplices en la manera de sentir la canción y dibujarla.

El libro está planteado como un juego que busca la inmediata complicidad del lector y como una forma de aproximar a dos mitos de nuestra música en cuyo equipaje poético y sonoro se mezclan las voces de Antonio Machado, César Vallejo, Bob Dylan, la copla, Leonard Cohen, Jacques Brel o el mismísimo Camarón de la Isla.

La infancia y la posguerra, las voces de la calle, el poema cantado, las venas abiertas de América Latina, las noches excesivas, las musas y las drogas, las utopías, el mar y la ciudad. Todo Sabina y todo Serrat, pájaros cantores y alquimistas de las emociones que han compartido gira y canciones y ahora comparten este viaje hecho de palabras que persiguen las huellas que han ido dejando en el camino.

Serrat y Sabina a vista de pájaro cuenta con generoso material gráfico de Juan Miguel Morales y Fernando Fernández. A ello se suman colaboraciones transoceánicas como las del argentino Christian Masello o la del mexicano Deneck Inzunza. Todo suma y nada resta con el objetivo de desentrañar la verdad de unas vidas y de unas canciones que constituyen toda una referencia sentimental para muchos de nosotros.

Espero que el lector disfrute con la lectura de estas páginas, del mismo modo que yo he disfrutado escribiéndolas.

Luis García Gil


http://danielheredia.com/por-que-leer-el-ensayo-serrat-y-sabina-a-vista-de-pajaro/