sábado, octubre 22, 2016

Ana Belén, Serrat, Estrella Morante, Miguel Ríos, Boris Izaguirre y Víctor Manuel se dan cita en Ayamonte para hablar de bienestar y música

Ana Belén, Serrat, Estrella Morante, Miguel Ríos, Boris Izaguirre y Víctor Manuel se dan cita en Ayamonte para hablar de bienestar y música

22 octubre, 2016

Las canciones de nuestra vida y arte y duende, fueron los temas que centraron la primera jornada

Estrella Morante, Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Boris Izaguirre o Kiko Veneno, son algunos de los artistas que participarán este sábado en la segunda jornada del primer Congreso del Bienestar y la Música, “Entre dos aguas”, que se celebra a lo largo de todo el fin de semana en Ayamonte (Huelva).

La jornada de este sábado ha dado comienzo con la charla “Venenos y pimientos”, en la que el artista Kiko Veneno, muy vinculado a la Puerta de España por lazos familiares, y el periodista Jesús Ordovás han dialogado con Héctor Márquez. A continuación, ha tenido lugar el showcase del intérprete de “Echo de menos”, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional de Músicas Actuales en 2012.

Por la tarde, tras la visita de los ponentes a la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, donde serán recibidos por las autoridades locales en la Cámara Municipal, continuará la programación con “El juego de la Música”, en el que tomarán parte Boris Izaguirre y Valérie Tasso, en diálogo con Gonzalo García Pelayo y la cantaora Estrella Morente. Seguidamente Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos entablarán diálogo con el periodista Luis Alegre. Cuatro leyendas de la música y la cultura en España que compartirán con el público vivencias y reflexiones alrededor de una gira histórica que, veinte años después, han resucitado. Pondrá el broche a esta segunda jornada del congreso el showcase con el que Mercedes Ferrer rendirá tributo a David Bowie.

Inauguración y primera jornada

La jornada del viernes arrancó con Juan José Millás y David Trueba, dos brillantes personalidades de la cultura española que protagonizaron, junto a Luis Alegre, la primera de las ponencias de este congreso, con una charla en la que conversaron de manera distendida sobre “las canciones de nuestra vida” y que provocó constantes aplausos por parte de los asistentes. Cogieron el testigo el cineasta Fernando Trueba y Jerry González para conversar con Bruno Galindo de “Arte y Duende”. Una extraordinaria jornada inaugural que fue seguida de una recepción oficial en el Patio mudéjar del edificio consistorial.

El Teatro Cardenio de Ayamonte registró un lleno total en la jornada de inauguración del congreso este pasado viernes. En el acto, que fue conducido por Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, intervino en primer lugar la diputada Lourdes Martín, a la que siguió el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal. Cerró la ronda de intervenciones el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien se mostró muy agradecido a la Cadena SER, promotora de este evento, y de manera especial a la empresa Isla Canela, patrocinadora del congreso, que reúne en el municipio costero a grandes figuras del panorama cultural.




http://huelvared.com/2016/10/22/ana-belen-serrat-estrella-morante-miguel-rios-boris-izaguirre-y-victor-manuel-se-dan-cita-en-ayamonte-para-hablar-de-bienestar-y-musica/

No hay comentarios.: