lunes, febrero 13, 2017

MACROCONCIERTO EN BARCELONA En directo: La música y los refugiados se alían en el Palau Sant Jordi



MACROCONCIERTO EN BARCELONA
En directo: La música y los refugiados se alían en el Palau Sant Jordi.

La Fura dels Baus dirige la cita solidaria con un cartel de lujo
Los momentos más impactantes del concierto para refugiados

ESTEBAN LINÉS, Barcelona
11/02/2017 12:47 | Actualizado a 12/02/2017 07:42

Desde el pasado mes de septiembre, el proyecto de ofrecer un macroconcierto en Barcelona en apoyo y beneficio de los refugiados no ha parado de crecer en dimensión y apoyos hasta su punto final, es decir, hasta las diez de esta noche, que es cuando empezará en el Palau Sant Jordi el gran espectáculo/concierto, que ha congregado a un espectacular elenco de profesionales.

Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz, Paco Ibáñez, Roger Mas, Sisa, Los Chichos, ­Joan Dausà, Marina Rossell, Txarango o Cheb Balowsky son algunos de los nombres que se subirán al escenario, en muchos de los casos formado insólitas combinaciones artísticas como la de Serrat con Pérez Cruz (Plany al mar), Sopa de Cabra y Amaral ( Camins), Paco Ibáñez y Marina Rossell (A galopar), Llach y Manolo García ( Venim del nord venim del sud).

El concierto durará dos horas y media, será retransmitido en directo y sus 15.000 entradas están agotadas
Momentos especialmente intensos se presumen las dos canciones interpretadas por un elenco nutrido de músicos, es decir, Mediterráneo, al que pondrá voz su creador, Joan Manuel Serrat, acompañado por, entre otros, Santi Balmes, la Elèctrica Dharma, Gossos, Ismael Serrano, Antonio Orozco, Pablo López, y Qualsevol nit pot sortir el sol, que cerrará la velada a las dos horas y media de su arranque, con Sisa, además de Andrea Motis, Sara Pi, Clara Peya, Itaca Band o Guillem Roma.

Sin mayores recursos materiales, desde aquellos días emergió la campaña solidaria “Casa nostra, casa vostra”, cuyo primer resultado es precisamente la convocatoria de esta noche bautizada Gran concert per a persones refugiades. Un acontecimiento que será presenciado en vivo por 15.000 personas (que ya han agotado las entradas desde hace días) y por un número muy superior ya que será retransmitido en directo por TV3 y diversas emisoras radiofónicas como RAC1.

El origen de todo ello reside en Ruben Wagensberg y Lara Costafreda, que decidieron hacer algo efectivo tras una primera visita al campo de refugiados de Idomeni
La velada promete mucho más que el macroconcierto al uso por una causa que remueve conciencias y voluntades. De hecho, parte de un hilo argumental que explica el viaje de una persona que busca refugio explicando diversos aspectos de la crisis que está viviendo.El espectáculo estará dividido en tres bloques que corresponden a tres fases de su viaje: el origen, que será la causa del viaje, la guerra, destrucción o miseria; el trayecto, marcado por el peligro de mares y fronteras, y el desenlace, la llegada a Europa, que supone detener la propia existencia en un campo de refugiados.

Este gran desarrollo visual y escénico contará con la dirección escénica de Carlus Padrissa y La Fura dels Baus, la producción del Primavera Sound y un sinfín de colaboradores que han arrimado el hombro de forma absolutamente desinteresada. Habrá también participaciones habladas de Gemma Nierga o Jordi Évole, castellers, la orquesta de la Esmuc o la Coral Càrmina.

Y el origen de todo ello seguramente reside en las personas de Ruben Wagensberg, profesor y productor de 29 años, y Lara Costafreda, ilustradora de 28, que decidieron hacer algo efectivo tras una primera visita al campo de refugiados de Idomeni en mayo del 2016. Y de allí a este pequeño milagro tan real.


http://www.lavanguardia.com/cultura/20170211/414237456714/musica-refugiados-palau-sant-jordi.html

No hay comentarios.: