lunes, mayo 08, 2017

Joan Manuel Serrat dará un concierto solidario en Calella (Girona) el 30 de junio

JOAN MANUEL SERRAT
Joan Manuel Serrat dará un concierto solidario en Calella (Girona) el 30 de junio

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM 
BARCELONA| 08/05/2017 - 14:17

También cantarán Sílvia Pérez Cruz, Miquel Abras y Peix Fregit

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto solidario el viernes 30 de junio en Calella de Palafrugell (Girona) en beneficio de las "misiones humanitarias" médicas de la Fundación Clarós.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la fundación, Andrés Clarós, ha explicado que el objetivo del recital, con 1.450 entradas a la venta desde este martes, será lograr fondos para la ayuda médica y quirúrgica los enfermos de los países emergentes.

El público asistente presenciará una actuación conducida por el periodista Josep Puigbó, cuyo repertorio están preparando ahora los artistas y que contará con clásicos como 'Mediterráneo', ha avanzado.

De hecho, Serrat compuso el álbum 'Mediterráneo' en el Hotel Batlle de la localidad, ante la playa de Port Bo, desde donde contemplaba el mar y que inspiró uno de sus temas más populares.

Serrat, que es patrono de la fundación, se ofreció para la realización de este concierto, ya que en la trayectoria de la fundación otros patronos destacados han celebrado otros recitales similares, como Montserrat Caballé, Jaume Aragall y Josep Bros.

Clarós ha explicado que el concierto precederá la velada de havaneras típica de la localidad, población que se ha seleccionado para "salir un poco de Barcelona", convirtiéndose en la primera vez que Serrat canta en esta ciudad.

Lo hará teloneado por el grupo de havaneras Peix Fregit y precedido por Miquel Abras y Sílvia Pérez Cruz; con ésta segunda cantará también algunos temas.

FINALIDAD SOLIDARIA

Como entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Clarós realiza unas 400 operaciones al año a personas sin recursos de países subdesarrollados, especialmente en países de África y Asia.

Su objetivo es combatir todo tipo de enfermedades de la cabeza y la garganta, problemas otorrinolaringológicos y defectos faciales, principalmente en India, Etiopía, Moldavia, Liberia, Rumanía, Senegal, Camerún y Kenya, entre otros.

http://www.lainformacion.com/joan-manuel-serrat/P_T4fsvW9ejMmOfopcvm6mu6/Joan-Manuel-Serrat-Calella-Girona_0_1024398271.html

No hay comentarios.: