sábado, octubre 07, 2017

Gran expectativa por el acto en el que nombrarán a Serrat Doctor Honoris Causa de la UNR

Sábado 07 de Octubre de 2017
Gran expectativa por el acto en el que nombrarán a Serrat Doctor Honoris Causa de la UNR

La ceremonia se realizará desde las 13 en el Teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone. Instalaron pantallas en la calle.

Ya llegó el día. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) le entregará hoy el título de Doctor Honoris Causa a Joan Manuel Serrat en un homenaje que se realizará, en el marco del 70° aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes. La ceremonia será a las 13 en el Teatro La Comedia.
El cantante llegó a la ciudad para presentar el show "El gusto es nuestro, 20 años" en Metropolitano y la ocasión será propicia para que el autor de temas como "Mediterráneo", "Algo personal" y "Lucía", entre tantos otros, reciba de manos del rector Héctor Floriani el título aprobado en agosto por el Consejo Superior de la UNR.

El decano de la Humanidades, José Goity, aseguró que "los fundamentos sobran no sólo en cuanto al aporte a la cultura popular, sino también por sus dotes de poeta y artista".
Y sumó: "Una de las formas más sublimes que tienen los pueblos de expresarse es a través de su cultura y sus artistas, y si la universidad está comprometida con el bienestar de los pueblos, necesariamente el rol que cumplen los artistas en la sociedad es prioritario. Y más para una facultad como la nuestra que es de humanidades y de arte, y que tiene una formación académica en ese campo", remarcó.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/gran-expectativa-el-acto-el-que-nombraran-serrat-doctor-honoris-causa-la-unr-n1483751.html#fotogaleria-id-1793871

No hay comentarios.: