sábado, noviembre 25, 2017

La afirmación de Serrat en «Salvados» sobre el fascismo



La afirmación de Serrat en «Salvados» sobre el fascismo

El cantautor hace unas controvertidas declaraciones en el avance del programa que presenta Jordi Évole

LA VOZ 
25/11/2017 10:09 H

La polémica está servida en Twitter con solo un adelanto del próximo programa de Salvados, en el que Jordi Évole entrevistará a Joan Manuel Serrat. Como es habitual en los días previos a la emisión de un nuevo episodio de Salvados, el periodista Jordi Évole ha dejado en su cuenta oficial una pequeña píldora sobre el protagonista del mismo y la temática a tratar. En esta ocasión, de cara a este domingo 26, el escogido ha sido el conocido artista catalán Joan Manuel Serrat. Y ha sido precisamente una frase del barcelonés durante la entrevista lo que ha dado paso a la controversia. En el corte de vídeo, de apenas 10 segundos, Serrat hizo alusión al impacto de sus declaraciones sobre el 1-O y el proceso independentista en Cataluña a finales de septiembre. Y lo hizo así: «Últimamente, en este país: piensas como yo, eres demócrata; no piensas como yo, eres fascista».


Jordi Évole
@jordievole
"Últimamente en este país si piensas como yo, eres demócrata; si no piensas como yo, eres fascista".
SERRAT, domingo 21:20h en @SalvadosTV
18:12 - 23 nov. 2017


Serrat, que ya había mostrado previamente su escepticismo ante la propuesta de consulta, ya había respondido tiempo atrás que prefería «pasar miedo que vergüenza», ante las críticas recibidas desde los círculos independentistas.

Además, defendió el trabajo de Salvados antes y durante las semanas de incertidumbre en la región: «No hay más que ver su imparcialidad y el gran trabajo periodístico y de investigación, personal y social, que hace». En esta ocasión, y como era previsible, el extracto de la conversación publicado por Évole en la red social también dio paso a una elevada dosis de interacciones. 


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2017/11/24/frase-serrat-evole-sobre-fascismo-dara-hablar-proximo-salvados/00031511532994278572830.htm

No hay comentarios.: