domingo, noviembre 26, 2017

Serrat pide en 'Salvados' un referéndum "con garantías" en Cataluña y desea la libertad de los políticos encarcelados


Serrat pide en 'Salvados' un referéndum "con garantías" en Cataluña y desea la libertad de los políticos encarcelados

ECOTEUVE.ES 26/11/2017 - 21:37

El cantautor Joan Manuel Serrat fue uno de los entrevistados este domingo en el programa 'Salvados', en el que conversó con Jordi Évole acerca de diversos temas de actualidad relacionados con el problema catalán.

"Los políticos deberían marcarse en el cuerpo en un lugar doloroso una leyenda que dijera 'primero no mentir', porque mentir les ayuda a ganar votos", comenzó afirmando.

"Cuando uno opina sabe que de rositas no se va a ir y cuando lo hace sobre algo que está afectando a millones de personas de forma directa sabe que algo va a ocurrir, pero la parte más ofensiva ha sido vía Twitter y eso no merece respuesta, va a ser muy cansado", prosiguió.

"Yo no creo que el independentismo vaya a hacer una Cataluña mejor", sentenció, explicando que "Cataluña no ha tenido nunca mejor trato cultural o lingüístico que el que hemos tenido hasta ahora".

"A mí esto me va a condenar al terrible insulto de 'botifler', pero no me va a quitar la más mínima razón ni el más mínimo derecho de sentirme catalán tanto como ellos", continuó reflexionando.

A la pregunta de si le gustaría votar en un referéndum, Serrat respondió que "evidentemente" ya que se mostró "absolutamente a favor de toda consulta pública con garantías y me gustaría que estuviera a favor todo el abanico de partidos".

"Frustración y regreso al pasado" son las palabras que emplea Serrat para referirse a la violencia policial del 1-O, algo que aseguró que "no tiene perdón", antes de criticar el encarcelamiento de algunos políticos catalanes. "Su liberación la deseo desde el primer día, son presos injustamente encarcelados", añadió.


http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/8771284/11/17/Serrat-pide-en-Salvados-un-referendum-con-garantias-en-Cataluna-y-desea-la-libertad-de-los-politicos-encarcelados.html

No hay comentarios.: