miércoles, marzo 14, 2018

El Festival de Peralada anuncia a Santana, Serrat, Rufus Wainwright y Carla Bruni

El Festival de Peralada anuncia a Santana, Serrat, Rufus Wainwright y Carla Bruni


El Festival de Peralada anuncia a Santana, Serrat, Rufus Wainwright y Carla Bruni


Publicado 14/03/2018 13:16:18CET El Barroco será el hilo conductor de una edición en homenaje a Carme Mateu BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - El 32 Festival Castell de Peralada ha anunciado este miércoles las actuaciones de Carla Bruni, Javier Camarena, Rufus Wainwright, Kool & The Gang, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat y el estreno del proyecto de Sílvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, que se suman a las actuaciones ya anunciadas de Jonas Kaufmann y Plácido Domingo. 

El Festival de Peralada anuncia a Santana, Serrat, Rufus Wainwright y Carla Bruni

En rueda de prensa, la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué, ha avanzado que esta edición será un homenaje a su madre, la fundadora del festival, Carme Mateu, fallecida este año, especialmente con un 'Requiem' inaugural, pero también con una exposición y un premio a jóvenes talentos en danza y ópera en su nombre.

Por ello, el festival arrancará con la 'Messa da Requiem', de Giuseppe Verdi, con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y el Coro Intermezzo el 5 de julio, y se prolongará hasta el 17 de agosto con un total de 22 espectáculos y con un presupuesto de 4,4 millones de euros, poniendo de relieve el "compromiso" del grupo con la cultura.

El director del Festival Castell de Peralada, Oriol Aguilà, ha explicado que el Barroco será el hilo conductor del festival, y tendrá como maestro de ceremonias al tenor Xavier Sabata en residencia en el festival; y ha lamentado que la inauguración tendrá "la solemnidad y el dolor" por la pérdida de Carme Mateu.

El 27 de julio, empezará una semana lírica "superlativa" que muchos quisieran tener, con un recital del tenor Javier Camarena el viernes, al que seguirá el sábado alemán Jonas Kaufmann con la Orquesta del Teatro Real, formación musical que el domingo repetirá con la ópera en versión concierto 'Thaïs', de Jules Massenet, con Plácido Domingo y Ermonela Jaho.

Estrenará agosto el tenor Josep Bros con un recital lírico de celebración de sus 25 años de carrera con "un programa muy especial"; y continuará Xavier Sabata con la interpretación de la ópera barroca en versión concierto 'Rinaldo', de Georg Friedrich Händel.

Pagés ha definido que esta producción expresará "lo que vivimos en los tiempos que vivimos", y atraviesa el flamenco desde los orígenes hasta la actualidad. 

Otro momento destacado será el paso de la bailarina rusa Svetlana Zakharova, "icono de la historia reciente de la danza", con estrellas del Teatro Bolshói con música de Mozart y el estreno de la producción 'Amore' en un "trazado de su trayectoria", además de la propuesta de danza y hip hop 'La Folia', del coreógrafo Mourad Merz y con músicas barrocas.

Por la sección de Estiu Musical desfilarán primero Joan Manuel Serrat, que ha pasado 17 veces por el certamen y en esta ocasión lo hará con su gira de 'Mediterráneo Da Capo', y le seguirán el compositor y vocalista Rufus Wainwright y el 'French Touch' de Carla Bruni el 21 de julio.

Peralada estrenará el 9 de agosto el nuevo proyecto musical de la cantante Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida, a los que seguirá el cantante mexicano Carlos Santana y el concierto disco de Kool & The Gang el 15 de agosto. 

Aguilà ha explicado que el festival estrenará nuevos espacios para ofrecer experiencias culturales con nuevos formatos, empezando por la actividad de viticultura y jazz de Finca Malaveïna con el piano de Ignasi Terraza, y siguiendo por 'Una noche de cabaret' a cargo de Xavier Sabata en el Hotel Peralada Wine&Spa Golf.


http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-festival-peralada-anuncia-santana-serrat-rufus-wainwright-carla-bruni-20180314131618.html

No hay comentarios.: