jueves, mayo 10, 2018

Baeza acogerá el 11 de julio un concierto de Serrat dentro de su gira 'Mediterráneo Da Capo'


Baeza acogerá el 11 de julio un concierto de Serrat dentro de su gira 'Mediterráneo Da Capo' 

EUROPA PRESS 10.05.2018 

La ciudad de Baeza (Jaén) acogerá el próximo 11 de julio el concierto de Serrat, dentro de su gira 'Mediterráneo Da Capo' y que se va a enmarcar en los actos conmemorativos del 15 aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio de la Humanidad (2003-2018).

Presentación del concierto de Serrat en Baeza ROSETAS-EVENTOS 360º La Plaza de Santa María en Baeza es el enclave escogido para disfrutar de este concierto en el que artista rememorará una de las obras más recordadas e imprescindibles de su dilatada carrera musical. Las entradas, para disfrutar de este concierto, estarán próximamente a la venta. 

El concierto de Joan Manuel Serrat en la provincia jiennense lo promueve Diario Jaén y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas, además de contar con la colaboración de la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza. 

El concierto contará únicamente con 1.400 entradas. La alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, junto con la directora de la sede Antonio Machado de la UNIA, María Ángeles Peinado, y el presidente de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz, han participado en su presentación que ha tenido lugar en el patio del instituto de bachillerato de la antigua universidad, enclave en el que se encuentra el aula donde el escritor Antonio Machado daba sus clases. 

Muñoz ha destacado la responsabilidad del medio que representa "más allá de informar y de entretener", de ahí que se esté apostando por ofrecer "contenidos culturales". 

Posteriormente, ha intervenido la directora de la sede de la UNIA Antonio Machado en Baeza, María Ángeles Peinado, que ha subrayado el placer de colaborar en el 15º aniversario de Baeza y Úbeda como ciudades Patrimonio de la Humanidad porque, "a fin de cuentas, algunos de nuestros principales objetivos están en la extensión de la cultura". 

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, ha sido la encargada de clausurar la presentación de este concierto que permitir "tener aquí a Serrat, en su casa, por esta es la casa del poeta Antonio Machado, y esta es la inspiración de todos los baezanos y baezanas". 

Serrat ha iniciado una gira que rinde homenaje a su disco Mediterráneo (1971). Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. 

En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la idea de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3337144/0/baeza-acogera-11-julio-concierto-serrat-dentro-su-gira-mediterraneo-da-capo/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios.: