jueves, mayo 10, 2018

Joan Manuel Serrat: "Es mejor que haya un Gobierno en Cataluña y que se empiecen a zurcir las heridas"

Joan Manuel Serrat: "Es mejor que haya un Gobierno en Cataluña y que se empiecen a zurcir las heridas"

10/5/2018

Cataluña está "dividida, sorda y muda": es el diagnóstico que hace el cantautor Joan Manuel Serrat sobre la situación. En una entrevista en exclusiva con laSexta ha pedido que se forme cuanto antes gobierno porque cree que es la única forma de sanar esas heridas y de arreglar los desperfectos.


Joan Manuel Serrat ve luz al final del túnel: "Supongo que el lunes es probable que Cataluña pueda tener ya por fin un Gobierno". En cuanto a la elección de Puigdemont, Quim Torra, Serrat sabe que el Gobierno español lo rechaza por sus comentarios en redes sociales, pero piensa que no hace falta juzgar: "Hay varios representantes públicos que yo considero que son inadeacuados y no por eso me siento con derecho a rechazarlos".

Lo importante para Serrat es que Cataluña se una de nuevo porque, según él, ahora mismo está dividida, sorda y muda: "Yo creo que es mejor que haya Gobierno, que haya un interlocutor con el que se empiecen a zurcir las heridas y a arreglar los desperfectos".

A parte de Cataluña, el autor de 'Mediterráneo', no puede dejar pasar la indignación y la pelea de los pensionistas en la calle: "Un colectivo sumamente maltratado y olvidado que una vez ha sido esquilmado durante toda la vida se le deshecha".

Por eso cree que es necesario que salgan a la calle a defender su dignidad. Igual que las mujeres que han protestado por la sentencia de la manada: "Tener que escuchar este tipo de sentencias, me perturba y me revuelve".

Tiene el convencimiento de que habrá un antes y un después con respecto a cómo se tipificarán estos delitos en el futuro y cómo responderá la sociedad, porque Serrat no pierde la fe.


http://www.lasexta.com/noticias/nacional/serrat-sobre-torra-es-mejor-que-haya-un-gobierno-y-que-se-empiecen-a-zurcir-las-heridas_201805115af590460cf2a3f6a8c48813.html

No hay comentarios.: